Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Martes 12 de Febrero de 2019 6:30 PM
El País: 2019/02/12 06:30pm

Empresarios y científicos impulsan el uso del cannabis medicinal en Panamá

Diversos sectores se han opuesto a que sea aprobada una normativa que permita el uso del cannabis medicinal para tratar complicaciones difíciles.
  • Jean carlos díaz

  • @jeandiaz1331
En Panamá muchas personas hacen uso del aceite de cannabis medicinal, pero lo traen de otros países, ya que aquí es ilegal su uso. Fotos: Jean Carlos Díaz

En Panamá muchas personas hacen uso del aceite de cannabis medicinal, pero lo traen de otros países, ya que aquí es ilegal su uso. Fotos: Jean Carlos Díaz

Etiquetas

  • Cannabis Medicinal
  • Aceite de Cannabis
  • Convulsiones
  • Epilepsias
  • Cáncer
  • Dolores Crónicos
  • Cumbre Internacional
  • CannaTech 2019
  • Panamá

 

Mientras en el país se debate una ley que busca aprobar y reglamentar el uso del cannabis medicinal, Panamá fue sede del CannaTech 2019, donde se abordó esa temática  que busca replicar los avances logrados en otros países en suelo patrio.

Investigadores, científicos, empresarios, farmacéuticos y demás actores participaron de la cumbre internacional sobre el uso de cannabis, que busca acelerar la implementación de su uso como recurso medicinal en Panamá.

Saul Kaye, fundador y director de iCan (israel-cannabis.com), indicó que han ayudado en otros países a desarrollar e impulsar el uso del cannabis medicinal de la forma correcta.

“Los pacientes son nuestros padres, nuestros hijos, son quienes realmente necesitan esta medicina y nuestro propósito es ayudar a que eso suceda... el objetivo es que cada paciente tenga acceso a esta medicina”, sostuvo.

 

Vea más: Alimentos y productos con cannabis llegarán a México tras publicar reglamento
 
Apuntan a que Panamá sea un hub logístico

No se descarta que de llegarse a aprobar y reglamentar el uso del cannabis medicinal en Panamá, pueda convertirse en un centro logístico para la política de exportación, siendo independiente para la necesidad local que se tenga. Aprovechando la posición geográfica que se tiene.

Pudiendo importar materia prima, procesarla, seguir los pasos para la extracción, purificación y elaborar el producto final, generando empleos y la inversión de empresas extranjeras, consideran los tratantes.

 

Dra. Nirit Bernstein, investigadora, Ph.D UC Davis del Instituto Volcani de Investigación Agrícola del Ministerio de Agricultura de Israel, en #CannaTech #Panama “El Gobierno Israelí financia fuertemente la investigación para la producción agrícola del cannabis” pic.twitter.com/HuMCK70yba

— Fundación Daya (@FundacionDaya) 12 de febrero de 2019

 

Los especialistas de otros países señalan que han tenido acercamiento con las autoridades locales para informar los avances que se tienen en materia del cannabis medicinal.

 

La Red de Cannabis Medicinal para Animales “conciencia Verde” llega al Cannatech 2019 en Panama.

El futuro es imparable.https://t.co/KQzQgLf5x4

— Federación Cántabra de Asociaciones Cannábicas (@Canascann) 27 de enero de 2019

 

Por su parte, Andrés Galofre, empresario de Colombia, país en donde es permitido la utilización del extracto del cannabis para fines medicinales, señaló que la evidencia médica verifica que hay beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Speaking at our press conference live from #CannaTech #Panama: Ray Harari, @CanalisCapital, Jason Warnock, @theracanncorp, Saul Kaye, @IsraelCannabis and Andres Galofre, Co-Founder of @KhironLife.

Find out more about #CannaTech and book for our next eventhttps://t.co/c2L1cKStUI pic.twitter.com/HEboxrycxV

— CannaTech (@Canna_Tech) 12 de febrero de 2019

 

Además: Marihuana podría fumarse en Panamá
 
Hay que educar a la población

“Lo importante es la generación de la educación, abrir esos espacios que logren que los doctores aprendan los beneficios, cómo prescindir para que así mismo le lleven esto a sus pacientes”, recalcó el especialista.

En Colombia trabajan con seis asociaciones científicas, cuatro en Colombia y dos en México, que permite la comunicación con más de tres mil doctores.

 

Dra. Robin Ely del Centro de Medicina Integrativa y de Cannabis Medicinal en #CannaTech #Panama “Nosotros y la planta de cannabis compartimos químicos comunes y cruciales” “La historia de la prohibición está terminando” pic.twitter.com/ZV9lBfdbBQ

— Fundación Daya (@FundacionDaya) 12 de febrero de 2019

 

El cannabis es utilizado en tratamientos contra el cáncer, epilepsias, convulsiones difíciles de controlar, esclerosis múltiple, dolor crónico, entre otras dolencias.

 

Puede leer: La marihuana se abre paso en Estados Unidos pese a las amenazas de Trump

 

El cannabis medicinal puede aliviar los síntomas en niños y adolescentes con autismo https://t.co/TQcxTYKFiD pic.twitter.com/x6X3AdVSTh

— Médicos de Panama (@MedicosPTY) 9 de febrero de 2019
 
Hay una norma en esa línea

El proyecto de ley 595 que busca aprobar y regular el uso del cannabis medicinal en Panamá se mantiene en primer debate de la Asamblea Nacional, donde se creó una subcomisión para analizar diversos aspectos y llegar a una conclusión colectiva para el país.

Este evento se llevó a cabo en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, en la Plaza La Independencia. La cumbre será concluida este miércoles 13 de febrero.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Andrés Poveda: Definitivamente que se fue un 'rey del humor'

Andrés Poveda: Definitivamente que se fue un 'rey del humor'

Comercial 300x250 B

Más leídas
Gobierno retoma diálogo con SITRAIBANA en Changuinola para buscar salida al paro bananero

Gobierno retoma diálogo con SITRAIBANA en Changuinola para buscar salida al paro bananero

Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

Más leídas
Gobierno retoma diálogo con SITRAIBANA en Changuinola para buscar salida al paro bananero
Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura
Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×